Buscar
  • mariopquintal

¿Ingresaste como turista a España y quieres estudiar? Conoce los requisitos para lograrlo



Si tienes interés en realizar algún estudio en España existe la posibilidad de que puedas ingresar al país como turista y posteriormente solicitar la tarjeta que avale tu estancia por motivos académicos.


Para acceder a este beneficio es necesario cumplir con ciertos requisitos como tener disponible al menos un mes de estancia legal antes de presentar los trámites en la Oficina de Extranjeros.


Además, necesitas demostrar que fuiste admitido en un centro de estudios, no tienes antecedentes penales, cuentas con un seguro médico y dispones de medios económicos.


Es importante que ante la mencionada oficina presentes todos los papeles que comprueben dichos requisitos y la respuesta a tu solicitud se dará en un plazo no mayor a un mes.


La tarjeta de estudiante no te da la posibilidad de trabajar en territorio español, además de que solo es necesaria si los estudios son para más de seis meses.


Si necesitas asesoramiento en tus trámites de extranjería nos puedes contactar en https://www.legalenbarcelona.com/contact

258 vistas