Buscar
  • Legalenbacerlona

Pareja De Hecho España ¡Últimas noticias!

Actualizado: mar 27

Sabias que existe la posibilidad de obtener un permiso de residencia y trabajo en España a través de pareja de hecho España.

Si aún no has pensado en dar el gran paso de casarte existe la posibilidad de formalizar tu pareja ante una escritura pública

Esta es una de las modalidades que deben abordar parejas conformadas por un español o europeo y una extranjera o viceversa, cuando estos quieren fijar su residencia en algún país de Europa.

Requisitos pareja de hecho España

Para solicitar la residencia de la pareja extranjera, ambos deben vivir en España y efectuar la inscripción de “unión de hecho”, dicha solicitud es evaluada obteniendo la autorización respectiva, en ese momento se continúan los trámites para formalizar la residencia legal de la pareja extranjera en territorio español.

Como requisito indispensable

es estar empadronado donde vayan a realizar la inscripción ( cada comunidad autónoma solicita documentación diferente pero como requisito indispensable es estar empadronados juntos). Esta inscripción se realiza en el ayuntamiento competente del lugar de residencia de la pareja o si correspondiera en el registro de parejas de hecho como sucede en cataluña.

La respuesta a esta solicitud siempre debe ser positiva y dependiendo de cada comunidad tardan más o menos en emitirse.Desde el momento en que inscribes tu Pareja de hecho, el extranjero (a), pasa a estar a tener los mismos derechos que su pareja Europea y entonces es cuando tiene derecho a solicitar su residencia y trabajo como familiar de comunitario para que puedan asignar el NIE.

Entre las condiciones para inscribirte como Pareja de hecho España

Estas son: Ser mayor de edad o emancipado, soltero, viudo, divorciado o separado judicialmente, no estar incapacitados judicialmente.Y los requisitos son diferentes en cada comunidad autónoma dependiendo su regulación autonómica.

Asesorate con expertos

Si estas pensando hacerte pareja de hecho, asesorate con profesionales, deja que te ayudemos de forma rápida y ecónomica. Dejanos tus datos en este link y te contactamos --> www.legalenbarcelona.com/contact

2,369 vistas